¿Puedo reclamar?

Si eres un fiador solidario de una póliza de préstamo o crédito sujeta al aval ICO COVID-19 en riesgo de impago, ahora puedes reclamar la nulidad del 100% de la fianza personal otorgada y la reducción del aval en un 80% independientemente de que la propia sociedad esté en concurso.

reclamar aval ICO Covid-19

Si eres fiador solidario de una empresa que ha incumplido o cree que va a incumplir un préstamo y/o póliza de crédito sujeto a la garantía ICO COVID-19, puedes solicitar la nulidad de la fianza personal otorgada o su reducción en un 80%, independientemente de que la empresa se encuentre en concurso de acreedores.

Aunque la solicitud de nulidad de la fianza no suspende inmediatamente el procedimiento de ejecución para los fiadores personales, normalmente puede ayudar a obtener la suspensión del procedimiento mientras éste esté pendiente.

En consecuencia, los fiadores solidarios de empresas (PYME y microempresas) a las que se haya concedido financiación con la garantía COVID-19 del ICO pueden solicitar la anulación de la garantía.

Los préstamos ICO son préstamos que conceden las entidades financieras con la garantía del Estado, concretamente del Instituto del Crédito Oficial (ICO), que responde si el deudor no puede devolver la deuda.

Muchos empresarios y autónomos desconocen que esta garantía del Estado sólo se aplica cuando el deudor ha agotado todos sus recursos y se le han embargado todos sus bienes. En consecuencia, las ICO sólo benefician a las entidades financieras y no a los deudores.

En el marco de la garantía ICO COVID-19, se requiere un análisis previo del préstamo y/o póliza de crédito, y la empresa debe ser avalista solidaria del 100% del importe financiado.

El hecho de que la empresa que obtuvo el préstamo esté en quiebra no excluye la posibilidad de reclamación.

Si contrataste un préstamo ICO durante una pandemia y crees que puedes verte afectado por ser avalista o fiador, NAI te ofrece un estudio gratuito para comprobar la viabilidad de la reclamación del préstamo y sus condiciones, así valorando sus opciones legales.

Quiero que un abogado especialista dictamine las posibilidades de éxito de mi reclamación

Quiero iniciar el proceso de reclamación del 100% de la fianza personal otorgada

Quiero poner fin al proceso ejecutivo del banco y frenar su procedimiento